Compartelo | Prensa

español | francais | portugues | english | italiano

Trelew

Dirección de Turismo de Trelew
Mitre 387 esq. San Martín (9100) - Trelew
Tel - Fax (02965) 420139 / 420061 /428198 /426819
turismo@trelew.gov.ar
www.trelew.gov.ar

Ente Turístico Trelew
Pellegrini 780
Tel.: 431519
entretur@trelew.gov.ar /
entretur@speedy.com.ar
www.trelew.gov.ar

 

Atractivos, Tarifas y Servicios

>> ¿Cómo llegar?

La ciudad de Trelew se encuentra en la zona costera atlántica, en la provincia del Chubut, región de la Patagonia Argentina. La separan 1436 km. de Buenos Aires, si se tiene en cuenta la principal vía de acceso terrestre, la ruta nacional 3 que une prácticamente todo la Argentina de Norte a Sur.
Específicamente, la ciudad se encuentra emplazada en la margen norte del Río Chubut, en su valle inferior, y en la comarca Península Valdés – Punta Tombo, dada su denominación por la homogeneidad en cuanto a circulación turística e intercambio que se produce en el área comprendida entre estos dos atractivos de jerarquía internacional.

Distancias - Accesos
La ciudad se encuentra en una encrucijada de rutas, tanto hacia la cordillera como entre la misma Comarca Península Valdés - Punta Tombo, ya que permite acceder en forma directa y sin recorrer excesivos kilómetros a todos los atractivos de la costa Atlántica y a otros puntos de la provincia y de la Patagonia.

Líneas aéreas - Aeropuerto Almirante Marcos A. Zar
La ciudad de Trelew posee el único aeropuerto de la zona con características que le posibilitan operar de manera internacional. Este aeropuerto cumple con todas las normativas y medidas necesarias para que los despegues y aterrizajes sean seguros y sin inconvenientes. La variedad de frecuencias aéreas permiten tanto el tráfico hacia Buenos Aires como hacia otros centros turísticos del sur del país como Calafate y Ushuaia.

Ómnibus
Numerosas empresas de transporte terrestre de larga y corta distancia operan desde la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Trelew, posibilitando la llegada y la conexión hacia otras ciudades principales o puntos de interés turístico.

Alquiler de autos
Las principales empresas internacionales que brindan el servicio de alquiler de autos operan en la ciudad de Trelew, sumadas a otras que ponen en oferta todo tipo de modelos de vehículos y condiciones de contrato.

> Servicios turísticos de Trelew <

Alojamiento
Trelew posee alojamiento para todos los gustos y para todos los bolsillos, desde campings hasta hoteles de categoría, solo basta con consultar los listados que ofrecen las oficinas de información turística y elegir el que más se adapte a las necesidades del viaje. La variedad permite elegir establecimientos con cochera si se viaja con vehículo, restaurante o simplemente un apart hotel con la comodidad de tener la habitación equipada totalmente. No importa lo que Ud. elija, siempre será atendido como la mejor hospitalidad.
Simplemente le recordamos hacer su reserva con anticipación. (Consulte aquí hoteles)

Hoteles

PROVINCIA
Av. Fontana 565
02965-420944

GALICIA
9 de Julio 214
02965-433802/803
ARIEL MARZANI
hotelgalicia@speedy.com.ar
www.hotelgalicia.com.ar

Gastronomía
Cuando cae el sol la ciudad de Trelew está lista para recomponer las fuerzas perdidas en la jornada. Singulares recorridos naturales y culturales sólo se completan con una extensa gastronomía que va desde comidas rápidas hasta cocina gourmet. La cocina patagónica ya ha ganado lugar y fama, la utilización de productos, materias primas y recursos dieron origen a una identidad culinaria que se abre caminos en el país y en el mundo. El cordero patagónico al asador o en todas sus variantes es el estandarte, los pescados, mariscos, escabeches, salsas especiales y postres elaborados con productos regionales, son el complemento.

Diversión
El centro de Trelew adquiere vida propia y no alcanza una sola vuelta para ir y venir de un café o bar a otro, la recreación nocturna es para todos los gustos.
Si la opción es divertirse toda la noche, el casino enclavado en el corazón de la ciudad, es un ámbito de recreación extraordinario con el más alto nivel de calidad, confort y tecnología. Además de disfrutar de las más diversas alternativas de entretenimiento, y una magnifica oferta gastronómica, podrá participar de los más variados shows musicales.

Salidas
La música y el canto se destacan como expresiones íntimamente unidas a la personalidad de los primeros inmigrantes llegados a Trelew, esta característica permitió el enriquecimiento cultural de la ciudad desde sus orígenes. Actualmente no se pueden dejar de conocer el museo Municipal de Artes Visuales, el Centro Cultural o la Galería del Encuentro, lugares que atesoran la obra de pensadores y artistas locales. Solo vasta con consultar el cronograma de actividades, eventos y espectáculos teatrales para enriquecer el espíritu.
Suscríbase a nuestro newsletter y recibirá información detallada de estos y otros eventos.

Regionales y Artesanías
Su paso por la ciudad de Trelew no estará completo si no prueba la "Torta Negra Galesa". En la ciudad nació la primer fábrica de "torta negra galesa" que recuperó la original receta de este verdadero manjar. Su preparación se realiza siguiendo las recetas de los antepasados, quienes la idearon dadas las condiciones alimenticias que poseían cuando llegaron a nuestras tierras y la necesidad de lograr un alimento nutritivo y duradero con los pocos ingredientes que poseían. Hoy en día este producto se ha vuelto uno de los principales productos regionales y su nombre es reconocido nacionalmente e internacionalmente como genuino de nuestra zona.
Ponchos, chalecos, bufandas y un sin número de prendas de lana confeccionadas por artesanos de la ciudad, de atractivo diseño y calidad, revalorizan esta fibra y la conectan con los originarios pobladores y con los inmigrantes que posteriormente llegaron a estas tierras. Diferentes técnicas de hilatura y tejidos logran prendas actuales y funcionales de una calidad extraordinaria. Estos productos, al igual que artesanías en cuero, piedras o cerámica, manifiestan por medio de sus colores y texturas su identidad patagónica y son un presente ideal para quienes quieran rememorar por medio de ellas, la inmensidad de las mesetas, y las distancias de esta región.

>> ¿Qué ver?

Museo Paleontológico Egidio Feruglio
Es la exposición de paleontología más importante de Sudamérica, con una muestra permanente que recorre una línea de tiempo hacia el pasado, desde los primeros humanos hasta el inicio de la vida en el planeta, destacándose la presencia de los dinosaurios que habitaban nuestro suelo.
Esta institución ofrece también viajes educativos como el recorrido temático en el “Geoparque Bryn Gwyn” que devela el mundo salvaje en un verdadero museo al aire libre, en cercanías de Gaiman.
Ubicación: Av. Fontana 140 (entre las Av. 9 de Julio y Gales).
Horario de atención: Lunes a viernes de 10 a 18. Fines de semana y feriados de 10 a 20.
Visite www.mef.org.ar

 Museo Regional Pueblo de Luis
Ubicado en la antigua estación del ferrocarril de la ciudad de Trelew, este museo se concentra en nuestros antepasados, tehuelches, mapuches, inmigrantes galeses y primeros pobladores de a ciudad.
Cuenta con siete salas de exposición que ofrecen al visitante aspectos históricos de nuestra zona reflejando nuestra identidad local.
Ubicación: Av. Fontana y 9 de Julio
Horario de atención: Lunes a viernes de 8 a 20.

Glorieta y plaza
Con motivo de los festejos del Centenario de la Revolución de Mayo, el Concejo Municipal decidió transformar un predio destinado como potrero para caballos y como cancha de fútbol en una plaza.
Paralelamente se desarrollaron tareas para la creación de una glorieta en el centro del terreno que se la conoce como “Kiosco del Centenario”, nombre que figuraba en una placa que permaneció por muchos años adherida en su frente.