Compartelo | Prensa

español | francais | portugues | english | italiano

Lago Puelo

Dirección de Turismo de Lago Puelo
Coordinadora Marcela Rabinad
Ruta 16 y Av. 2 de Abril (9211)
Tel (02944) 499591
info@turismolagopuelo.com

Atractivos, Tarifas y Servicios

>> ¿Dónde dormir?

Ingrese al listado con todos los datos de los servicios de alojamiento.
(http://www.turismolagopuelo.com/esp/alojamientos.php)

>> ¿Dónde comer?

Ingrese al listado con todos los datos de los servicios gastronómicos.
(http://www.turismolagopuelo.com/esp/gastronomia.php)

>> ¿Qué hacer?

Cabalgatas del Lago: Excursiones guiadas dentro y fuera del Parque Nacional Lago Puelo, realizadas con guías vaqueanos y un entorno de ensueños, donde podrá disfrutar a pleno del paisaje.

Cerro Currumahuida: Este imponente cerro bordea la localidad de Lago Puelo, en su extremo Este. Desde su cumbre de 1.200 mts. aproximadamente, se obtienen hermosas vistas de la región, con distintas alternativas de excursiones de diferentes grados de dificultad.

La Pasarela del Río Azul: Como puerta a la Cordillera de Los Andes y punto de partida de muchas excursiones se encuentra la imponente pasarela que cruza el Azul uniendo la margen oeste del río con la planta urbana. Allí se puede contemplar el correr del río y refrescarse en este balneario que ofrece también una feria de productos y artesanías regionales.

Laguna Huemul: Se debe, en primera instancia, solicitar a los propietarios de las tierras en donde se encuentra esta laguna, permiso para el acceso y tránsito por las sendas. Se recomienda estar acompañado por un guía. El ascenso es de aproximadamente 4 hs. culminando el recorrido al avistar la laguna. El paisaje es netamente bosque nativo con algunas especies de la selva valdiviana, encontrándose este espejo de agua a unos 1.000 mts. snm.

Mirados del Blanco: Partiendo de la Pasarela del Río Azul se recorre un camino ascendente de dificultad leve durante 1 hora, hasta llegar al mirador. Allí se podrá disfrutar de las imponentes aguas cristalinas del Río Blanco maravillando con su lecho de recorrido irregular que junto al entorno de vegetación nativa dan un marco paradisíaco a este Mirador. La cascada aporta su toque de encanto a esta postal de la zona. Tener en cuenta que se debe ingresar dentro de una propiedad privada antes de acceder al mirador. Por este motivo, es posible encontrarse en el trayecto con los propietarios quienes pueden cobrar derecho de acceso. Tiempo estimado del recorrido ida y vuelta: 2 horas.

Refugio del Motoco: Para llegar se recorre el cañadón del Motoco, cruzando el río por pasarelas en dos oportunidades. Prácticamente todo el trayecto se realiza dentro del bosque. El punto de partida para la caminata es La pasarela del Río Azul. A mitad de camino al Refugio, se llega al Puesto de Losada, lugar ideal para tomar un descanso y disfrutar de un maravilloso entorno. El refugio es una cabaña de troncos muy cerca de la orilla del río con capacidad para albergar a 40 personas. Ofrece servicios de comida, kiosco y pernocte. El recorrido total es de 22 Km.. Desde el refugio se puede acceder a cascadas, lagunas y un alerzal milenario con ejemplares de alrededor de 2.000 años, miradores, y las cumbres de la Roca del Tiempo y el Cerro Serrucho. Tiempo estimado de caminata: 8 horas.(ida) Es necesario avisar y dejar los datos en la oficina de Turismo local antes de subir a hacer noche en el refugio.

>> ¿Cómo llegar?

Por vía terrestre, desde Buenos Aires se accede a través de la Ruta Nacional Nº 5 hasta la ciudad de San Carlos de Bariloche. Desde este punto, se toma la Ruta Nacional Nº 258 hasta El Bolsón y se continúa los 17 km. restantes por el Ruta Provincial Nº 16. Todos los tramos están pavimentados.
Por vía aérea, existen distintas compañías que ofrecen vuelos diarios a Bariloche. Desde esta ciudad, salen micros de media distancia a Lago Puelo o hasta El Bolsón.

Pasos Fronterizos
-Paso Río Puelo
Desde la localidad, se recorre la margen norte del lago Puelo hacia el oeste hasta llegar al paso a una altura de 203 msnm. Desde allí, por huellas, senderos, en balsas fluviales o lacustres, se cruza hasta la localidad de Puelo en Chile. A partir de allí, se puede acceder por caminos mejorados a distintos puntos turísticos como Cochamó, Ensenada, Puerto Varas y llegar a Puerto Montt por la ruta 5.

Distancias desde Lago Puelo a:
Bariloche 128 km
Buenos Aires 1715 km
Comodoro Rivadavia 691 km
El Bolsón 17 km
Esquel 160 km
Neuquen 544 km
Osorno 398 km
Puerto Madryn 847 km
Rio Gallegos 1446 km
Temuco (por Puyehue) 506 km

Transportes Terrestres   
Código telefónico del área: 02944

 Vía Bariloche
Av. Los Notros s/n
Tel: 49-9167

Transportadora Patagónica
Av. Los Notros s/n
Tel: 49-9167

Mary Valle
Ruta 16 - Km. 7,5 Ingreso a Planta Urbana
Tel: 49-9125

Crucero del Norte
Av. Los Notros s/n
Tel: 499-1333

Fuente http://www.lagopuelo.gov.ar y http://www.turismolagopuelo.com