Compartelo | Prensa

español | francais | portugues | english | italiano

Dique F. Ameghino

Atractivos, Tarifas y Servicios

>> ¿Dónde dormir?

La Medialuna Hospedaje
Habitaciones con baño privado - Fogones - Excursiones - Caminatas guiadas.
Consultas: (02965) 490346 - 15637501 - e-mail: holamedialuna@hotmail.com

Valle Verde
Camping - Parrilla - 40 parcelas individuales con luz, fogón y mesa - Servicios de sanitarios y duchas sectorizadas - Pileta de natación olímpica.
Consultas: (02965) 428098 - 15534792 

Complejo turístico Los 7 Robles
Todo el año: 3 cabañas y 2 dormi.
En temporada (01/11/06 al 01/05/07): Restaurante con capacidad para 80 personas - Especialidad: truchas y cordero.
Consultas: (02965) 490308 - 421746 - 427898 

El Lago
Todo el año: Restaurante - Hospedaje.
Consultas: (02965) 490314 

Doña Victoria
Todo el año: Pensión familiar - 3 habitaciones -Restaurante.
Consultas: (02965) 490309. 

Parrilla Don Segundo
Todo el año: Asado - Pastas - Minutas.
Consultas: (02965) 490313

>> ¿Qué hacer?

COSTA DEL RIO: Sale por el camping mirando a 5 kms. Río abajo, disfruta de la flora y fauna autóctona (gallaretas, patos, aves, cisnes, nutrias, y ardillas), atraviesa la mágica "cueva leonera". Dificultad baja - libre o con guía - tiempo 1 ½ hs.

CAOLINERA:
Visite la vieja planta de elaboración de Caolín, restos de maquinas y proceso de fabricación. Dificultad baja - con guía - tiempo 1 hs.

DURANTE MEDIO DIA:
Camine por los cañadones, saliendo de la Villa camino al camping Valle Verde, disfrute del silencio, descubra agua de vertientes que desaparecen como tragadas por la tierra, volviendo a aparecer nuevamente. Dificultad baja - libre o con guía - tiempo 1 hs.

PESCA EN EL LAGO:
Todo el año, pejerrey, perca, arco iris, trucha del lago. Grandes cardúmenes que podrá ver a simple vista.

EN EL RIO:
de Noviembre a Abril. Arco iris, pejerrey, perca, trucha marrón.

EN EL MURALLÓN:
Alquile allí su caña de pescar.

CAMINATAS: LADERA DE LAS MONTAÑAS:
Vistas panorámicas de la Villa, subiendo al murallón rocoso podrá tener una vista general del paisaje. Un paseo para disfrutar con tiempo subiendo y bajando entre rocas con gran belleza. Dificultad alta - con guía - tiempo 3 hs.

CERRO LINGOTE Y PUNTO PANORÁMICO:
Subiendo por una huella sobre la ladera de la montaña apreciará vegetación nativa y maravillosas vistas panorámicas. Se llega al cerro Lingote o Colada del Volcán, nombre que deriva de las formaciones rocosas basálticas. Continúa la caminata hasta el punto panorámico apreciando el embalse y la Villa. Dificultad baja - con guía - tiempo 3 o 4 hs.

LA ESCALERA:
Desde el camping, subiendo "la escalera" se llega a ruta 31, pasa por los túneles y se visita el murallón, con una hermosa vista del embalse y el río Chubut. Si usted va en silencio tal vez pueda divisar las ardillas que habitan el lugar. Dificultad baja - libre o con guía - tiempo 1 ½ hs.
PASEO DE LOS ARTESANOS - ALQUILER DE BICICLETAS.

>> ¿Cómo llegar?

Desde Madryn, saliendo hacia el sur por la Ruta Nacional 3 (asfaltada) dirigirse en dirección a Trelew. Al llegar a la rotonda distribuidora (después de hacer unos 60 kilómetros y habiendo ya pasado el Aeropuerto de Trelew) girar a la derecha y tomar la ruta 25 que va a Esquel (asfaltada). Continuar hasta la localidad de Las Chapas (117 kilómetros) y allí girar a la izquierda. Tras recorrer 12 kilómetros se arriba al Dique Ameghino. Se puede hacer rafting, escalada en roca, trekking, safaris fotográficos y pesca de truchas en los remansos del río.

Desde Comodoro Rivadavia:
1) Todo sobre asfalto por Ruta Nacional Nº 3 hasta Trelew (370 km.)
2) Por Ruta Nacional Nº 3 hay que recorrer 238 km. hasta Uzcudún. Unos pocos kilómetros más adelante sobre la izquierda está la Ruta Provincial Nº 31.
Desde esta intersección son 86 km. de ripio (*) hasta la Villa del Dique Florentino Ameghino.
En este caso se accede directamente a la Villa sin pasar por la Presa.
(*) Por cualquier consulta sobre el estado de transitabilidad comuníquese con Defensa Civil al 0800-666-2447 o, si está dentro de la provincia, al 103.

Desde Esquel:
Por Ruta Nacional Nº 25 (asfaltada) hay que recorrer 460 km. hasta llegar a Las Chapas (Estación de servicio - Restaurante), girar hacia la derecha y tomar la Ruta Provincial Nº 31.

Por esta ruta son 12 los km. a recorrer, de los cuales 11 km. están asfaltados. El restante kilómetro es de ripio en buen estado y se lo ha dejado así de exprofeso para preservar el marco natural del lugar.