Warning: mysql_connect(): No such file or directory in /home/jplupa/lupacorp.com/glaciar/conectar.php on line 6

Warning: mysql_select_db() expects parameter 2 to be resource, boolean given in /home/jplupa/lupacorp.com/glaciar/conectar.php on line 7
Glaciar Perito Moreno en VIVO '08 - Santa Cruz - Patagonia
   
Gobierno de Santa Cruz - Patagonia Argentina
   
 Untitled Document
 

- ePatagonia
- Gobierno de Santa Cruz
- Argentina.ar

El rompimiento del Glaciar Perito Moreno ha acontecido el día miércoles 9 de julio de 2008, les agradecemos que haya compartido con nosotros este espectáculo y lo invitamos a ver un resumen de los videos haciendo clic aquí.

Sobre la ruptura natural del Glaciar Perito Moreno: En su avance represa las aguas del Brazo Rico del Lago Argentino, con lo que el nivel de aquel llega a elevarse hasta 30 metros sobre el del Lago Argentino, haciendo presión sobre los hielos. En primer lugar se crea un túnel con una bóveda de más de 50 metros por el que las aguas del Brazo Rico descienden hasta el Lago Argentino. La erosión causada por el agua provoca finalmente el derrumbe de la bóveda, en uno de los espectáculos más imponentes que puedan presenciarse. El proceso se ha repetido a lo largo de intervalos irregulares: la última ruptura, que comenzó a producirse el 4 de julio y culminó el 9 de julio de 2008 (11:15 hora local), sólo dos años después de la anterior (marzo de 2006). Sin embargo, la ruptura de 2004 se produjo después de 16 años (febrero de 1988), cuando la diferencia de nivel de las aguas entre el canal de los témpanos y el brazo Rico llegó a 30 m. El turista puede gozar de este espectáculo a sólo unos 400 m de distancia, en instalaciones especialmente creadas para la observación.

Fuente: Wikipedia [clic aqui]

El Glaciar Perito Moreno es uno de los glaciares que forman el Parque Nacional Los Glaciares cuya extensión es de 250 kms2 y es considerada una de las reservas de agua potable más importante del mundo. Su frente tiene 5 km de ancho y mas de 60 metros de alto sobre el nivel del lago Argentino. La última ruptura ocurrió en marzo de 2006.

Desde 1879 en que fue avistado por primera vez el Glaciar tuvo diferentes denominaciones hasta que en 1899 recibió por derecho propio el nombre de Perito Moreno, en honor al gran naturalista argentino Francisco Pascasio Moreno. Este científico argentino excepcional dedicó su vida a la exploración de la Patagonia, siendo sus trabajos imprescindibles para la demarcación definitiva de la frontera austral entre Chile y Argentina.

 
Subsecretaría de turismo de Santa Cruz - Desarrollado por Lupa Corporation